martes, 24 de noviembre de 2009

Reporte Deportivo del 231109

No podía faltar el reporte de rigor, aún cuando en esta ocasión puede que la fidelidad a los hechos sea cuestionable por motivos que explicaré hacia el final del relato... si es que me acuerdo de hacerlo.

Mantengamos por ahora el suspenso del resultado...

La noche se inició de tarde.
A la consabida y dolorosa ausencia de M., tuvimos que sumar (con bastante anticipación, hay que decirlo), la de AE, quien a las horas del partido tendría un encuentro poco definido en lugar con letra doble de alta alcurnia. No se especificó, empero, la compañía.

Ante los hechos, se movieron los hilos y llegaron al encuentro, como sustitutos, el Ave, en una segunda incursión y gracias a la alineación de los astros, contamos con la aparición cuasi fantasmagórica del Leo V., que en esta ocasión se presentó sin Gin pero igual al recuerdo de más de 4 lustros atrás.

Con esta formación enfrentamos el encuentro, que tendría otras sorpresas exógenas que influirían en el resultado.

En el contrincante también hubo cambios. No llegó Paulo ni su arquero y en su reemplazo aparecieron un pequeño que pintaba para hábil pero no lo fue tanto, y un largo que resultó destacar más por destemplado y falto de timimng y tino que por su destreza.

Iniciamos dominando a piacere.
Algunos puntetes por acá, otros por allá e íbamos 2-0 arriba. Y ahí comenzó el problema. Un autogolazo del Ave que descolocó hasta a los camarógrafos y reporteros gráficos, les dio pie a los contrarios para iniciar el ataque.

Paralelamente -y hé aquí un asunto neurálgico- nos percatamos que en la cancha de al lado se jugaba un emotivo encuentro aunque de dudosa factura técnica y táctica.... ¡Era un match de mujeres! Con gritos, vítores y muchos goles en ambos lados.

Foto Referencial
De tanto mirar -sólo con afán de estudio de la ciencia deportiva- nos anduvimos desconcentrando y nuestro juego se tornó errático. Nos adelantaron 4-2.

Al rato, volvió la cordura, pero no la calidad. Sin embargo nos mantuvimos firmes en la punta con ventajas parciales de hasta 4 goles hasta llegar a un aproximado 11-9 a nuestro favor.

A estas alturas el flaco largo ya había hecho varias de las suyas, entradas a destiempo -por no decir mala leche- y con una vehemencia fuera de contexto. Como resultado, me botó dos veces en su área.

Al cabo de algunos goles más, la patada a mansalva fue esta vez por atrás, a las canillas y tras caerme producto de la misma y escuchar el reclamo de E. que miraba atento y atónito, el muy flaco se quejó de que nuestro juego era de señoritas (eso probablemente se debió a que no veía lo que acontecía al otro lado).

Me piqué. Afortunadamente, el resto del equipo, no.
El Ave se resarció de su inicial desvarío y atinó con sendos goles de todas partes. Leo fue sorpresa, al menos para este humilde reportero amateur. Hábil, ágil. Un aporte. Claro que igual mató varias aves (no parientes del anterior) que miraban plácidamente el partido con más de un tiro a las estrellas.
E. mostró un juego en franca alza. Tapó incluso esos tiros cuyo fin sabíamos que inevitablemente serían las redes, y nos desdijo. B. no anduvo todo lo inspirado con que a veces nos regala, pero esta vez hasta hizo algo de marcación. CC estuvo pendiente del partido jugado al lado. Le pediremos su reporte del cambio de camisetas.

A la larga, y tras un reñido encuentro, roces más roces menos, nos empataron.
Pero faltaba lo mejor.

Un puntete destemplado y desincronizado del Ave apenas sobrepasada la media cancha nos dio el gol del triunfo ante el asedio de los equipos que nos seguían en turno y ahí terminó todo.

Otro triunfo feliz y la rabia medio contenida de Claudio que se quejó de perder nuevamente por un tanto.

El afterhour futbolero fue otra historia.

Nos esperó la terraza del In-Huinchi a E., B. y a mi. Luego de 2 Pitcher y 2 Barros Luco el acuerdo era retirarse temprano. Pero el llamado de urgencia de D., que llegó tras hacernos esperarlo, nos alargó la velada un tanto. La conversa fue buena, pero yo ya no me acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario