martes, 10 de noviembre de 2009

Reporte Deportivo del 091109

Día ocupado....
pero el deber obliga, así que acá va el reporte de anoche...

Antes que nada, y partiendo desde el final, por presión de Paulo terminamos en una pizzería en Vitacura con nombre afeminado que mi RAM no registró, sin Pitchers y con una pregunta inconclusa: quién metió el primer gol...

Partiendo de esta premisa, y a sabiendas que esto puede causar confusión, el hecho es que alguno de los equipos marcó el primer tanto, y dentro de los primeros goles nuestros, probablemente el primero, hubo una buena jugada de alguien que terminó en un buen gol de otro.

Así con la exactitud.

El partido, en adelante, se tornó en el quizás más corrido a la fecha. Por lo menos este servidor se lo corrió todo (doy fe y mis acalambrados músculos también). El equipo contrario contó con una soberbia actuación de su nueva galleta, el arquero, que atajó más de la cuenta. Tanto así que creó un cierto grado de trauma en el Aldo.

En cuanto al tanteador, la cuenta fue siempre con el contrario arriba, por 2, 3 y hasta 4 goles de diferencia.

Pero no nos rendimos.

Después de casi media primera hora de desorden optamos por el pressing y surtió los efectos esperados.

Les hicimos daño y nos respondían con goles de distancia tras lustrosas jugadas. El daño, sin ir más lejos, no sólo se notó en el marcador sino también en el pobre Claudio, que sufrió los rigores de nuestra marca implacable (hay que destacar que su reacción, en la mayoría de los casos -fueron varios- fue estoica).

Insistimos y aguantamos el ritmo. Y con ciertos lujos. Goles de distancia del Aldo. Hasta una Gallina del Felix y un lustroso roce de cabeza mio. Todos corriendo como enajenados. Hasta´se podría decir que el Walo no sobresalió por sobre el resto. Pablo se mandó unas tapadas monumentales y otras no tanto. El Coto andaba más triste pero igual hizo lo suyo con clase. Hasta con goles de su autoría.

Al cabo de casi la hora de juego logramos empatar el partido a 11 goles. Acto seguido y manteniendo la presión hicimos el que sería el gol del triunfo!!!... sin embargo, nos traicionó la glotonería y seguimos jugando.

En una jugada inteligente de ellos nos empataron a 12 y decidimos a la vieja usanza: "último gol gana"...

Y en una desinteligencia nuestra y una avivada del Paulo, nos clavaron la estaca en lo más profundo dando fin a una noche de sacrificios infructuosos....

Como castigo adicional, le hicimos caso a Paulo y fuimos a su pizzería.
Nada mal. Buenas pizzas a la piedra. Como piedra. Sin Pitcher pero buen Schop.
El problema de fondo fue que prácticamente éramos los únicos hombres rodeados de grupos de mujeres jóvenes, frescas, lozanas y dispuestas... Y sabiendo nuestra natural timidez nos sentimos algo retrotraídos, observados.

Faltó poco para que nos dijeran algo así como "tío, me dice la hora?". Afortunadamente eso no se dio y no tuvimos que pasar por ese impasse.

Por el contrario, nos retiramos con el sueño y la honra intactos a pesar de la doble derrota.

1 comentario:

  1. Muy buen relato....gracias por la invitación. prometo participar de los babys en otra oportunidad.

    ResponderEliminar