miércoles, 21 de octubre de 2009

De las leyes de Atracción - Parte III

Seducción

A propósito de un desafiante cuestionamiento vía Twitter, me veo en la obligación egótica de comentar acerca de este tema que, desde ya, aviso es polémico.

Qué es seducción?
Uno realmente seduce?
Uno es seducido?

Partamos por el principio...
Según Wikipedia: "La seducción es el arte de inducir a una persona a que participe en determinado comportamiento, normalmente, de naturaleza sexual. Seducir es provocar atracción de forma deliberada y consciente".
Más adelante, agrega: "(...) la seducción es engañar con arte y maña".

Si nos basamos en lo anterior y lo damos por verdad, lo cual comparto, entonces uno seduce sólo cuando lo ejerce voluntariamente y, a sabiendas, se presta al engaño.
Eso no suena muy bien. Ni habla bien del "arte" que algunos encuentran en esta característica de nosotros los homo-sapiens (que somos mucho menos sapiens de lo que creemos que somos, but that`s another story...).


La Seducción del Macho

Es siempre un desafío.
Algunos tienen el don, más allá de su apariencia o de la profundidad de sus bolsillos o del tamaño de su ... cerebelo (ajá.... les pillé).

Cómo se manifiesta ese don? Con los hechos. Resultados. Para el resto, migajas o suerte.

Un seductor "profesional" se entrena. Desarrolla sus habilidades. Practica a diario. Pero su éxito en un ámbito (ie mujeres) no le asegura el éxito de su estrategia en otras lides (ie jefes, colaboradores, otros hombres, etc.).
Cuándo esto si se da? Cuando el Don es innato y general. Cuando la fuente del don es la transparencia e incluso la inocencia.

El seductor pasajero, ese que "engrupe" para fines cortoplacistas y ególatras, logrará su cometido y será feliz a su very-own-special-way. Pero no es exportable ni recomendable y definitivamente no es prolongable en el tiempo (Ni con la ayuda de Prolong).

El seductor natural, en cambio, sea que se proponga o no convencer, influir, atraer,... le resultará sin inconvenientes hasta el límite donde se confunde su capacidad de seducción con su reticencia a las relaciones no buscadas. Porque ese es un riesgo no medido y no menor. El seductor natural sufre su condición tal como el carente de talento sufre por su impotencia.

Convengamos en que en esto de la seducción, que es todo un mundo medio largo de explorar en sólo unas líneas, tiene en cuanto a las relaciones intersexuales al menos 5 aristas a considerar:

  • Objetivo
  • Estrategia
  • Acción
  • Logro
  • Consecuencias
Ejemplo:
Está K. en un pub (Lo de K. es un guiño intencional a Kafka y Kundera. Sorry pero no pude reprimir el impulso). Califa cual más y como siempre lo está. Acompañado de amigos retraídos (igual de califas y hocicones que K. himself).
Aparecen las féminas. Una en particular llama la atención de nuestro personaje. Ella lo ignora (eso pasa en el 99% de los casos). Cuáles son las opciones de K.?

En todos los casos siguientes, dos supuestos:

  1. El Objetivo es el mismo (sólo para fines ilustrativos): Conquista y ojalá al sobre.


  2. La mujer-sujeto-objeto en cuestión, y para efecetos de aislar variables, será neutra y sólo reacciona (cosa improbable en un 99%, pero no me queda otra...).

Variantes:
  • No hacer nada:
    • Estrategia: El látigo de la indiferencia.
    • Acción: Omisión.
    • Logro: 0% (en la normalidad de los casos, a pesar de mis oscuros y ocultos deseos y los de K.).
    • Consecuencias: Ella se va con otro y K. se convence que no valía la pena ni el esfuerzo...
  • Establecer contacto indirecto:
    • Estrategia: Mostrar interés pero no urgencia.
    • Acción: Miradas sugerentes , reiteradas pero "casuales", fijas (e incluso intimidatorias si no se tiene el "arte"), de larga duración. Por ningún motivo mostrar la hilacha bajando la mirada.
    • Logro: 20% (o sea, con cueva conversa con la mina).
    • Consecuencias:(lo cual se traduce en el autocenvencimiento de K. que lo hizo el descueve, que mató, pero igual la mina se fue con otro y K. quedó feliz de su altísima capacidad de seducción y su inagotable amistad con su fiel compañera: la masturbación). Miesntras tanto, seguirá soñando con las caricias y masajes que le habría hecho a ella, con el placer que le habría podido transmitir si sólo hubiera tenido la oportunidad, etc. etc. etc.
  • Establecer contacto directo (sólo expertos):

    • Estrategia (voy a tener que intuir e inventar): Mostrar interés abierto pero indiferente.


    • Acción: Cual escena de película, K. se acerca a la amiga de M. (siendo M. la susodicha-objeto). K. conversa con la amiga y gesticula, y es simpático, y Zas, saca a bailar a M. Le mete conversa. Le coquetea, le cuenta chistes. Ella ríe y se engancha. Se moja su resto tal vez. El domina la situación.  Es un Winner!

    • Logro: 90% (puta que tienen suerte estos weones...).

    • Consecuencias: Ella (M.) queda prendada. Su amiga la odia porque K. le habló primero. K. está exultante y canchero. Se lleva a M. a su terreno de confianza (aka depto, casa, hogar, mirador, espacio bajo el puente). Continúa  él canchero con su tango y Zas.... ella se rinde e incluso participa activamente. Ambos, apasionados, lo pasan chancho (él más que ella) y M. llama un taxi y se va sin siquiera molestar a super K. con un abrazo. No habrá segunda vuelta. Y a él no puede importarle menos.


Esto se está haciendo largo...
No se pierda un futuro capítulo de follow-up.
Stay tuned.
Come back.
Please?
Yes!!


Canchero y Winner!

1 comentario: